MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

martes, 13 de septiembre de 2016

HUMANOS: ESOS SERES TAN INTELIGENTES Y CONTRADICTORIOS…


“Yo sé querer y sé amar,
pero tengo un gran defecto:
no sé rogar”

Norma Jeane Mortenson (1926 – 1962)


Marilyn Monroe
No sé cómo llegué a este planeta tan lleno de vida y tan superpoblado de unos seres que son tan inteligentes como contradictorios… tan hábiles como torpes. Pero una vez llegado, tomé su forma.

Desde que vine, quedé deslumbrado por la belleza de este mundo, unas veces tan ruda y otras tan refinada, pero siempre tan llena de fuerza, vitalidad y colorido.

Los seres más desarrollados de este planeta son realmente inteligentes. Así lo demuestra el hecho de que utilicen su razón para tomar decisiones que les proporciona progreso y bienestar. De hecho, están relativamente cerca de tomar la responsabilidad sobre sí mismos y decidir libremente sobre su propio futuro. Eso hace que me resulten muy familiares.

Sin embargo, su refinada lógica, fruto de su complejo proceso de razonamiento, resulta a menudo secuestrado por unas emociones tan pobres como destructivas. Nunca antes conocí a un ser que fuera tan estúpido como para destruir en segundos el fruto de años de duro esfuerzo. Ni antes había sido testigo de un ser tan absurda y cruelmente dañino contra todo lo que le rodea. Guerras, consumismo compulsivo, competitividad violenta…. Definitivamente, sus emociones tiran por el suelo la grandeza de su progreso.

Norma Jeane Mortenson
Estos seres aún no saben que sus emociones no son más que un componente adicional de su inteligencia; de sus procesos cognitivos y racionales. Unos procesos que aún no comprenden bien y que no aciertan a encauzar adecuadamente con el fin de conseguir que sus decisiones sean sanas, armoniosas, pluridimensionalmente enriquecedoras y gratas; tanto para ellos como para su entorno. De hecho, los individuos maduros pueden ser tan ineptos como los individuos inmaduros, a pesar de tener una mayor conciencia de sí mismos y de su entorno. Cuesta comprender que sean emocionalmente tan primitivos si tenemos en cuenta la sofisticación del resto de las variables de su inteligencia.

No sé cómo llegué a este mundo tan bello, y tan abarrotado de unos seres que me resultan tan cercanos y, a la vez, tan lejanos. Su torpe extravío me aburre tanto como me apena. Afortunadamente, existen otros seres venidos de no se sabe bien qué remotos lugares en los que encuentro motivo para la esperanza y el gozo. Yo les llamo ‘ángeles’.


Emilio Muñoz Un tiempo detenido... Un lugar para perderse...
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)


MICA - Angels (feat. Amy)
(por Ambient)


1 comentario:

  1. También mi espíritu se nutre de esos ángeles, para no morir de pesadumbre en un mundo que no entiendo.

    Profunda entrada, mi querido Emilio, justo para analizar detenidamente.

    Un gran y cariñoso abrazo

    ResponderEliminar