MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 10 de julio de 2023

LA MÚSICA QUE DESPRENDE EL ALMA…


“El camino de regreso a la niñez
es el único que nos puede regalar la felicidad”

Emilio Muñoz


“Acudo
a la razón: todo niega
la posibilidad de ser de nuevo
carne en la conjunción de tu memoria.
(…)
…busco en mi ventana
la nota
que produzca silencio prometido: escribo
sobre un amor, que no llega;
pero no me despeino
en la nostalgia, porque
la fuente me deja su ruido,
promesa de una necesidad
que se intuye”

Paloma Palao (1944 – 1986)
De “Aprendo un camino para tu pestaña...”


Del film: "Still the wáter" de Naomi Kawase

No sé si será lo normal, pero en cada ser encuentro una música diferente. Pueden repetirse muchas notas pero cada composición es única. Por esta razón, se trata de seres con quienes sintonizo de una forma diferente y especial. Y hay almas que desprenden melodías realmente maravillosas… Buenas almas que con su canto buscan y llaman con una intensidad y belleza que las convierte en bondadosas sirenas. Y yo me entrego confiado a ellas fascinado por su encanto… Solo el tiempo supone una limitación, nunca la distancia.

Pero no se trata de una percepción consciente y superficial. Desde que he aceptado mi enorme sensibilidad sin avergonzarme de ella, sin reparar en si gusta o no gusta, he liberado mi alma. Y mi alma viaja libre, desnuda, ajena a prejuicios, ajena a pasados y futuros, como suspendida en un presente eterno.

Las almas desprenden música, y mi alma puede reconocerla con asombrosa facilidad en este momento de mi vida. Las almas siempre despiertan emociones con su música, con su aroma, con su canto, con su poesía, pero solo el alma de los niños sabe interpretarlo con facilidad, pues ellos aún no han blindado su alma con murallas mentales fruto de la razón irracional que construimos los adultos.

Si existe un camino a la felicidad, pasa ineludiblemente por la inocencia, por la ingenuidad, por el amor a la vida, por la alegría… que podemos ver en los niños.

¡Bendita música la del alma…! ¡Bendita esencia que impregna el alma…!


Sin duda, la magia existe… pero solo el alma en su desnudez es capaz de reconocerla.


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Aiden O'Connell – Hope
(por Aiden O'Connell – Tema)



16 comentarios:

  1. La música es el lenguaje de Dios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, entonces es que llevamos a Dios en el alma.

      Y si es así, los niños son sus ángeles...

      Gracias, Susana por tu presencia. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Cada ser humano desprende energías ,algo así como: notas musicales de una gran partitura musical. Todos tenemos en nuestros genes ciertos conceptos y formas de ver la vida que nos pueden agradar o disgustar de los demás pero, también somos hábiles para detectar cuando encontramos en el otro un acorde similar.
    Querido Emilio, el que aceptes y te sientas orgulloso de tu sensibilidad te hace un ser humano evolucionado, porque comprendes tu potencial y lo puedes proyectar al resto. Vivimos tiempos tan convulsos, tan opacos que encontrarse con personas como tú es simplemente un regalo.
    Maravilloso es lo que desprendes de tu alma. Son emociones. Es verdad que la magia existe pero, solo almas especiales como la tuya la pueden reconocer.
    Un gran abrazo compañero de letras. Poeta del amor y de la sensibilidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, Taty. Somos alma y mente, además de cuerpo. Somos sentimientos y pensamientos... en movimiento! Y ese movimiento nos permite conocer, relacionarnos, experimentar, crear y, en definitiva, hacer que la vida pueda ser rica y variada. No somos barco para quedar varado. Y en este contexto, compartir la vida en simbiosis es enriquecer la propia y la ajena. Esta es la grandeza de abrirse, entregarse y recibirse. Esto es el arte de vivir. Y, sin embargo, tengo la sensación de que la humanidad se está olvidando de este arte para convertirse en una especie de automáta arrastrado por las modas.

      Recuperar la sensibilidad, Taty, es el resultado de recuperar al niño que nunca podremos dejar de ser por mucho que lo arrinconemos. Lo mejor del ser que somos proviene de esa sensibilidad vivida con inocencia. Pero no me atribuyas a mí mérito alguno, pues algo que te mueve a tí misma, y que mueve a muchas personas de las que paramos por esta ciudad virtual. Al menos, todos somos buscadores, y todos queremos dejar nuestro testimonio. Hay mucho por decir, y ponemos nuestro grano de arena. Lo que tenemos, sea mucho o sea menos.

      Y después de lo que dices, no puedo dejar de decir que los rasgos que crees ver en mi y valoras, forman parte de tí. A veces no sabemos bien lo que buscamos (tal vez nunca lo sabemos bien), pero esa belleza que crees ver es la que forma parte de ti. Así que, te digo con toda rotundidad que te sientas muy orgullosa del ser humano que eres, porque eres realmente especial.

      Nos quedan muchas maravillas por pensar y sentir. Y lo haremos!!! Disfrutemos de la vida que nos ha sido dada!!! Disfrutemos como si no hubiera un mañana!!! Prometido???

      Un enorme abrazo, querida compañera de sensibilidades y pensamientos. Poeta también del amor y de la belleza!!!

      Eliminar
  3. Yo creo que somos música, pues cada persona llevamos una esencia
    distinta y así yo al menos a cada persona le pongo una canción
    o más bien la asocio...

    Y así el amor a la vida es lo más importante, como la inocencia que nunca hay que perderla de vista, sentirla porque la llevamos dentro

    Te dejo un abrazo Emilio, soy Cora, hoy parece que no me deja google comentar con la cuenta se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, Cora: cada persona transmitimos unos sentimientos y una magia que puede ser retratada por una música concreto. Es una buena forma de pensar.

      Y toda la razón en lo que sigues diciendo: qué sería del amor sin inocencia??? Muy poco. Amar sin inocencia es como querer acelerar un coche pisando el freno: no se llega a ningún sitio. La sensibilidad, la inocencia, la transparencia, la bondad, la generosidad forman parte indisoluble del amor. Porque el amor no es cualquier cosa!!!

      Si que suele haber algunos problemas. Paciencia que es una herramienta gratuita.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Tu idea de la música que desprende el alma es preciosa. Y pienso que tienes razón, nacemos con la capacidad de escuchar esa música pero al ir integrándonos en el mundo adulto vamos perdiendo esa facultad, lástima.
    Aunque es bueno a veces soltar aquello que hemos adquirido y que ahora vemos que ya no nos sirve, que cumplió su función y es mejor moverse lo más ligero posible, como cuando eramos niños.
    La música que nos pones de acompañamiento también me ha gustado mucho.

    Un abrazo y besos Emilio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque perdamos esa facultad, amiga mía, no es tan difícil recuperarla. Solo es cuestión de ver qué es aquello que puede darnos lo mejor en nuestra vida, y luego liberarse de dogmas, patrones repetitivos adquiridos, prejuicios... y abrir la mente, desplegar el alma y recuperar el espíritu de la niñez (no la niñez, sino su espíritu).

      Y termina siendo como cuando dejamos de fumar: recuperamos los olores, recuperamos las músicas, la belleza se hace más visible en nuestros ojos, y la posibilidad de disfrutar de la vida se amplia.

      Todo está SIEMPRE ahí, pero no siempre estamos preparados para vivirlo. Lo importante es recuperar la disposición para vivirlo.

      Muchas gracias por tu visita y comentario, Ana. Y coincido plenamente con lo que dices. Me alegra así sea...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Tienes razón la música sana el alma y a veces te hace soñar. Me gusto mucho el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, con mucho retraso, te mando otro beso y todo mi cariño.

      Y une enorme abrazo, por supuesto, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. Me encanta leerte Me da paz al alma lo que cuentas y escribes
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya merece la pena escribir y seguir escribiendo, Mucha. Si puedo transmitir algo tan bello como la sensación de paz, entonces merece la pena seguir escribiendo.

      Muchas gracias por visitar este blog!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Tu lo tienes, Amapola. Tu lo tienes!!! Y me temo que no eres consciente de ello, pero es la verdad: lo tienes!!!

      Hace tiempo que no te leo. No sé si por mis despistes y líos, o porque no publicas. Pero te animo a que lo sigas haciendo, a que sigas compartiendo la belleza de tu alma.

      Gracias por tu visita, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Un presente eterno lleno de inocencia, Emilio. No obstante, ándate con cuidado, hay enemigos que te visitan que nos tienen acechados a la mayoría con perversas y groseras actitudes.
    Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado y, ah, te he tenido que robar la música (como siempre) y los versos de Palao.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto e increible, que la
    musica cura nuestro interior,
    no solo eso te invita a salir
    del encierro donde a veces
    caemos, un placer siempre
    visitarte mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar