“Qué nuestra es la esperanza, que nos gana y nos pierde
cada día.
Qué nuestra es la tristeza, que se escurre a lo largo de los
hombros y nos deja indefensos, solitarios.
Qué nuestro es el recuerdo, que nos une lo mismo que un
abrazo.
Qué nuestro es nuestro amor. Con él estamos igual que
un niño con zapatos nuevos”
José Albi (1922 – 2010)
De “¿Y a ti qué te diré, río del alma, cántaro de mi sed, jardín cerrado?”
![]() |
Foto de Umesh Soni en Unsplash |
Y es así porque su alma es amor puro y desnudo…
Así era (y es) mi querida Almita, que se nos fue hace un par de días. Mi recuerdo y su ejemplo perdurarán a lo largo de toda mi vida.
¡Nos vemos, mi Almita querida!
Salt Of The Sound & Simon Wester
Más allá de estos muros es donde yace mi corazón.
Mientras camino, ayúdame a desbordar de amor,
Por amor.
Derriba estos muros que construimos con nuestras vidas.
que caminaría, que desbordaría para ser amado
y amar.
Emilio Muñoz
Pensar y sentir
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Salt Of The Sound)
Lo siento mucho. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, querida Susana.
EliminarY un enorme abrazo, además de la gratitud, querida amiga!!!
Has hecho que me emocione, Emilio. Sentimiento desbordado.
ResponderEliminarUn muy fuerte abrazo.
Cuando se pierde la compañía de seres especiales, siempre duele, amigo. Y a veces ese dolor es muy intenso. De una manera u otra lo volcamos en los gestos, en las palabras, en los actos... Así se materializan nuestros sentimientos.
EliminarUn enorme abrazo, querido amigo!!!
Precioso acompañamiento ... "Overflow"
ResponderEliminarMás que precioso... Inmenso!!! La música y la voz son una belleza, la letra es espectacular. Un mensaje que desborda los estrechos límites en los que nos movemos la humanidad.
EliminarHay tiempos en los que andar meditando sobre cuestiones de la vida no resulta ni interesante, ni necesario, sólo lo es vivir.
ResponderEliminarTodo depende de la persona y del momento que se vive. Lo importante no es hacerlo o no hacerlo, lo importante es hacer lo que cada cual necesita. Son caminos diferentes que llevan a tránsitos diferentes. Lo importante es ser conscientes del camino escogido, además de escoger lo que cada cual necesita.
EliminarOtro enorme abrazo, querido amigo!!!
El amor puro abarca todo. El universo entero, sus habitantes. Cada pequeño o gran ser tiene parte de ese sentimiento. Nuestro amor lo entregamos a todo aquel que nos ha cautivado el corazón. He tenido varios animales y a todos he amado. Su amor es de una pureza y nobleza tan grande que todavía los extraño…Tu querida Almita está y estará por siempre contigo. El amor cuando nace es como tú dices “inquebrantable”.
ResponderEliminarHermoso el video, tan bello como tus pensamientos.
Un gran abrazo mi querido Emilio.
Y es curioso, querida Taty, que haya personas y animales con los que conectamos instantáneamente, con solo una mirada o un solo gesto. Y eso solo es el principio, pues esa conexión establece un canal de comunicación muy potente que crea una corriente de simpatía enorme, si los humanos adultos no lo contaminamos con nuestros complejos, miedos, prejuicios... Y especifico mucho porque tanto los animales como los niños crean canales inmaculados llenos de amor y nobleza.
EliminarY así es, el sentimiento de amor, cariño, amistad, aprecio (o como te guste definirlo), cuando nace espontáneo es inquebrantable. Incluso en los casos en los que, por diferentes circunstancias, no podemos vivirlo.
Gracias por tu presencia y un enorme abrazo, querida Taty!!
Hoy no puedo escribir mucho , ni decir mucho al menos con cierta coherencia. solo puedo agradecer el homenaje y afirmar esto de que efectivamente hay seres no humanos inquebrantables y que nos dejan una gran enseñanza a su paso por nuestras vidas.. Asi es y será siempre Alma. Besos.
ResponderEliminarEsos seres no humanos y los niños nos dejan su amor inquebrantable. Pero no solo es eso. Como acabo de decir, crean canales de comunicación donde circula una corriente de afecto sincero, sin complejos, sin miedos, sin prejuicios, sin pautas preestablecidas, sin conveniencias. Es un ejercicio sano y puro del amor.
EliminarY te diría más, querida Eli: entre los adultos, vivir el afecto como lo hacen animales y niños es un problema. Lo complicamos todo. Amar con la pureza de los niños implica salirse de los cánones establecidos en la sociedad, y arriesgarse a terminar siendo tachado de raro, y a sufrir exclusiones. Los adultos no amamos con libertad, sino con los límites de la conveniencia, de "lo que debe de ser" en cada una de nuestras culturas. Y así nos va!!! Por eso, los niños o los animales disfrutan mucho más de sus afectos que los adultos, tan preocupados por otras cuestiones y tan necesitados de ocultar nuestras emociones por temor a ser dañados.
En fin, no pierdo la esperanza de que recuperemos la cordura.
Gracias a tí, y un enorme abrazo, querida amiga!!!
Cuando amas a alguien lo ilumina todo incluso si no esta su recuerdo siempre esta en tu corazón. Es un bello homenaje.
ResponderEliminarPero entre nosotros, los humanos, hay un grave inconveniente: que cuando nos acostumbramos a un ser que nos da todo su amor con toda su pureza, el tiempo va haciendo que ese ser termine formando parte de nosotros mismos de una forma muy íntima. Y cuando lo perdemos se crea un vacío que suele ser muy difícil de volver a llenar. Hay ocasiones en las que nunca se llega a llenar ese vacío.
EliminarPor eso, el recuerdo siempre honra a aquellos seres que amamos y nos amaron, pero cuando llegaron a formar parte de nosotros mismos tan profundamente, el recuerdo no es suficiente. En estos casos el recuerdo no nos evita sufrir, no desvanece la añoranza, no impide que nos sintamos perdidos, e, incluso, en las situaciones más extremas, no nos da la fuerza necesaria para sentir que la vida merece la pena, siendo muy difícil encontrar consuelo. La lógica pierde todo su sentido ante el dolor de la ausencia.
Pero como bien dices, su recuerdo permanece hasta nuestro último suspiro.
Te mando un beso y cuidate mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y un abrazo enorme!!! Besos!!!
EliminarSiento muchísimo que mi visita a tu casa, coincida con una perdida tan entrañable para ti, nunca es fácil decirle a alguien q sufre una ausencia algo que le ayude o reconforte , mucho más sin conocerte, a pesar de ello, voy a atreverme si me lo permites...pero no, no te voy a decir nada..
ResponderEliminarSolo voy a abrazarte fuerte fuerte..... con la mente tb se puede transmitir calor y cariño así q deseo te llegue ...
Un placer leerte y conocerte ...cuídate mucho!
Muchas gracias, María. Si algo destaca en tu comentario es tu sensibilidad, tu comprensión, tu ánimo de ayudar, tu generosidad, tu delicadeza.
EliminarY sobre todo lo que los filósofos de la Ilustración llamaban simpatia, que, más o menos, es la capacidad del ser humano para ponerse en la situación de otro ser humano, y de alguna forma arropar su dolor o celebrar su alegría.
Yo no he sido el que más ha perdido con la ausencia de Almita, pero echo en falta que ya no esté en este mundo porque era realmente especial.
Gracias por tu generosidad, por ti visita, y un enorme abrazo, querida amiga!!!
Hi, Emilio, te acompaño, te abrazo, en tu pérdida. Muy emotivo lo que has escrito. Pero hoy, como bien dices, es lo que necesitabas decir. Lo has dicho y creo que te comprendo, aunque cada persona expresa el dolor de la pérdida a su modo. ¿Quién no tuvo una perdida de un alma especial? Tú lo expresas con tu verdad y te agradezco la confianza con nosotros, tus lectores.
ResponderEliminarTe deseo aceptación y muchos soles sobre tus pensamientos. 🌞
Qué bonita frase, querida Clarisa!!! "...muchos soles sobre tus pensamientos" El sol da luz y calor... Pensar así es garantía de llegar lejos!!!
EliminarMuchas gracias por tus palabras, tan llenas de afecto. Hay seres que es difícil olvidar, por lo únicos que son. Vivir su huella es vivirlos plenamente, aunque se viva en la distancia.
Gracias por pasarte por ésta, tu casa, y un enorme abrazo, querida amiga!!!
Lo lamento por tu pérdida. Pero sabes? Ten la seguridad que lo amado realmente no desaparece jamás de nuestras vidas
ResponderEliminarPaz
Isaac
Así lo creo, buen amigo: lo amado jamás desparece de nuestras vidas!!! Y aunque el dolor aprieta durante un tiempo, luego nos ayuda a levantar el vuelo.
EliminarPaz.
Y un enorme abrazo, querido amigo!!!