“Convergencias. Fluir desde el riesgo de una mañana
anónima. Los niños entran en la cámara lúcida y se
dan la mano. Un día nos veremos al otro lado del
prisma, abriéndonos caminos en territorios lúdicos.
Habítame en ellos”
En “Autorretrato en el espejo convexo”
Carlota Caulfield (Cuba, 1953 - …)
![]() |
| Foto de viswaprem anbarasapandian en Unsplash |
Y mucho que ver tienen los caminos recorridos, las experiencias vividas, las intensas emociones sentidas, la íntima y discreta pasión con la que he vivido mucho aspectos de mi vida, entre ellos, y sobre todo, el amor.
Cada día me emociona más ver a los niños. Su mundo es mi mundo. Son lo que yo, en lo más profundo de mí ser, siento que soy. Soy uno más, y lo soy cada día más.
Por eso, cuando llegue mi hora, quisiera estar rodeado de niños que jueguen sin advertir mi presencia. Y quisiera sentir la hierba bajo mis pies, rodeado de árboles, bajo un cielo azul lleno de sol y algunas nubes.
Sentado, olvidado del mundo, cuajado de inocencia, observando feliz la vida a mí alrededor… dejando que al cálido abrigo de mis manos se asiente la buena tierra y florezca la ternura de las margaritas.
Emilio Muñoz
Pensar y sentir
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Melissa Galosi)

Uy que lindo los niños tiene el camino de la inocencia de la imaginación y de no juzgar. No hay nada mejor que jugar e inventar. Te mando un beso. Te deseo aunque no celebres un lindo día de reyes.
ResponderEliminarLos niños son una maravilla con su gran inocencia y en tú corazón llevas un niño. Te deseo un gran día hoy y siempre ✌️✌️✌️🥰
ResponderEliminarEmilio querido, los niños son angeles traviesos que nos roban el corazon y lo llenan de amor, que bello leerte.
ResponderEliminarBesos Cielo, descansa y cuidate mucho
Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gustara mi relato. La verdad es que he dejado de escribir y este relato corto fue el primero en meses. ya he vuelto a tratar de escribir todos los días. Muchas gracias por tus palabras, cariño y amistad. te mando un beso.
ResponderEliminarEsperó que estés bien, Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.
ResponderEliminarTe deseo una buena semana. Espero que estés bien te mando un beso.
ResponderEliminarMe alegro que te gustara el capítulo. Últimamente he dejado de escribir aunque tengo ideas me da pereza concretarlas. Espero que estes mejor te mando un beso y mi cariño
ResponderEliminarGracias siempre por los buenos deseos y por siempre animarme y estar junto a mi. Te mando un beso.
ResponderEliminarcoincido contigo en que a mi me gustan los personajes y las historias que muestren seres vulnerables que vuelvan a comenzar que no sean perfectos. Tomó nota del libro. Te mando un beso y tus comentarios siempre me animan.
ResponderEliminarHolaa, Emilio, es un gran privilegio leerte, esta exquisita prosa poética, tiernísima y con esa sensibilidad que te caracteriza, espero que todo esté bien en tu vida, ese final del que hablas, tiene que estar muy, muy lejos, todavía. Primero estamos los mayores de edad... Estos mayores como yo.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo lleno de gratitud por tu buen hacer en todo lo que compartes.
Se muy muy feliz. Y se positivo. Mucho ánimo.