MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 17 de diciembre de 2023

SENSIBILIDAD. 16/12/2023 - NOTAS


“Se nos ha ido la tarde
en cantar una canción,
en perseguir una nube
y en deshojar una flor”

Jaime Torres Bodet (1902 - 1974) México
De “Canción de las voces serenas”


Foto de Hans Junge en Unsplash
¿Qué será esta magia que me hace sentir la vida con un tono especial en cada respiración… en cada parpadeo… en cada movimiento de mi cuerpo?

Ahora, sobre esas notas, me parece escuchar el aleteo de las mariposas en su improvisado recorrido entre las flores, cual niños en su entusiasmado despertar… Más tarde, con idénticas notas, me parece oír la lluvia despertando agitadas y temerosas emociones, justo cuando atraviesa mis pensamientos…

Déjame cerrar los ojos para ver todo claro. Porque estás dentro de mí…

Me habitas el alma… Avivas el fuego de mi corazón…


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Katzer - Remove The Complexities (Peter Sandberg)
(por Katzer)



12 comentarios:

  1. Con los ojos cerrados, todo está más claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un bello poema que me conmovió. Extrañaba leerte. Me gusto el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué exquisita sensibilidad te ha llevado a componer esta belleza de poema en prosa. El título no puede ser más adecuado, porque todas y cada una de estas letras respiran sensibilidad. Imagino que un profundo amor te late dentro y actúa como musa para inspirarte tan bien. Te felicito sinceramente por esta hermosura y también por la buena elección que has hecho de la cita de Jaime Torres Bodet y la música, que es muy relajante, como las finas gotas de la lluvia. La foto también es preciosa, mi querido Emilio.

    Tengo que darte una mala noticia, Emilio, y es que me ausentaré unos días, por lo que cerraré mis comentarios, pero no tardaré en abrirlos. Es que si no, la gente comentará y les extrañará que no se los apruebe y agradezca, y eso no voy a poder hacerlo. Espero que no te moleste, mi querido amigo, que enseguida volveré.

    Un abrazo muy fuerte y sentido y muy felices Fiestas, si es que no volviese a tiempo para felicitarte antes. Que seas muy feliz en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato extraordinariamente vivido en tus palabras de pensar y sentir. Sentir poderosamente siempre que sean sentimientos positivos, es algo extraordinario, y que brinda suma satisfacción.
    Felices Fiestas, y Próspero Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese déjame cerrar los ojos pues estás dentro de mi me ha llegado al alma, Emilio.
    Gracias, por el poema y las citas, siempre magníficas.

    ResponderEliminar
  6. Cuando más necesario se hace poder y querer sentir ... ese vídeo es otra de tus joyas, Emilio.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy felices fiestas, mi querido Emilio, y que el 2024 sea un año estupendo para ti y los tuyos, que te traiga mucha salud y mucho amor. También inspiración para tus preciosos poemas y prosas. Te dejo un abrazo enorme enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero querida Mayte, donde se te puede felicitar la Navidad. Leerte sin poder comentar es como estar atado, sin tener la libertad de moverse. Y el medio para comentarte es lo de menos, sino que pueda dejarse constancia de la reacción a la lectura.

      En cualquier caso, desearte lo mejor en esta época que debería ser menos de excesos sensoriales y más de excesos emocionales bellos.

      Paz y amor, mi querida amiga. Y un abrazo lleno de afecto!!!

      Eliminar
    2. Gracias, Emilio. No sé si te has enterado, pero Mucha, la blogger que me acosa desde hace más de dos meses, me acosó desde su blog de tal manera que tuve que cerrarlo todo, pues hasta suplantó mi identidad, denunciarla en varias ocasiones, para que retirase las calumnias que sobre mí vertía en su blog y eliminase los comentarios donde ella comentaba haciéndose pasar por mí. Todavía sigue comentando así y entro solo para denunciarla a Blogger, pero ya aquí ni voy a volver a abrir mis comentarios ni volveré a publicar para que me lean. Cuando más adelante publique algo, será para compartir en redes sociales, donde si hay algún problema con alguien, se le bloquea y adiós problema, porque aquí te toca las narices un o una psicópata, como me ha pasado, y lo tienes que aguantar contra viento y marea. No se lo deseo a nadie, aunque no soy la única, porque esa señora está acosando ahora mismo, que yo sepa, a más de media docena de blogueros, aunque contra quien más arremete es contra mí, porque soy su nuevo juguete.

      Cuídate mucho, Emilio y que tengas una muy feliz salida y entrada de año, que el 2024 sea un año magnífico para ti, que te traiga mucha salud, mucho amor y mucha inspiración. Un abrazo enorme.

      Eliminar
    3. Pero Mayte, no hay alguna alternativa mejor??? No hay un medio para contactarte???

      Si ya la cuestión no es comentar o no comentar un blog. La cuestión es poder charlar con una buena amistad o no. Y no quiero renunciar a esa posibilidad.

      A mi me puedes mandar mensajes por el formulario de contactos que tengo puesto en los blogs. Puedes utilizarlo... Y si ves una alternativa mejor, dímelo.

      Un enorme abrazo, queridísima amiga. Siento mucho lo que te está pasando. Y espero que pronto se solucione. Ya tedigo que creo que se pueden hacer cosas para aliviar la situación.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito escribes!
    Después de mis largos meses en silencio, al fín he despertado de mi letargo y no quiero que se pase este día sin antes enviarte mi cariño en esta noche de paz y amor.
    Que tus sueños se cumplan, que la vida te colme de felicidad, tú sabes compartirla y te mereces todo lo bueno.
    Más cariños en esta nochebuena.
    Kasioles

    ResponderEliminar