“…y un vuelo de plumajes de color, de encendidos
presentes me embriagó, mientras todo mi ser
a un mediodía,
raudo, loco, creciente se incendiaba
y mi sangre ruidosa se despeñaba en gozos
de amor, de luz, de plenitud, de espuma”
Vicente Aleixandre (1898 – 1984) España
De “Plenitud del amor”
![]() |
Foto de Lea Khreiss en Unsplash |
Pero esto que describo solo son las secuelas de algo aún más profundo y maravilloso, porque de lo que realmente nos llenamos, y se llena nuestra alma acelerando el corazón, es de amor… Amor intenso a la vida, y a todo aquello y aquellos que nos hacen vibrar de pasión… Deseo de fundirnos con el alma inmortal que da vida a todo lo que existe… Dejarlo estar con tanta intensidad que se convierte en una experiencia celestial.
Vivirlo es la mayor de las fortunas. Algo inenarrable…
TRADUCCIÓN DEL VÍDEO
A veces siento que...
nosotros como personas
nos perdernos demasiado en nosotros mismos.
en nuestros problemas...
y en todo.
Puede ser porque
nos vamos desconectando poco a poco
de las cosas que solíamos saber…
del entorno...
¿Sabes? Este día es
tan bueno como cualquier otro día...
Es solo diferente.
Como las estaciones.
Cambia…
Y eso me gusta mucho de la naturaleza.
Así es, ya sabes,
es sencillamente puro.
Es... simple.
Es... natural.
Es... auténtico.
Borrtex
Emilio Muñoz
Pensar y sentir
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Borrtex)
Toda tu publicación y en los distintos apartados, introducción, texto, música, traducción del vídeo ... todo es am,or, querido amigo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, poeta enamorado
Muy bella y certera prosa la que nos dejas, querido Emilio, con la que concuerdo plenamente. Precioso también el vídeo, con esa traducción que también lo acompaña y hermosa la cita del gran Vicente Aleixandre. En definitiva, un post de una belleza extraordinaria, como lo son siempre los tuyos.
ResponderEliminarUn gran abrazo, mi querido Emilio, y hasta siempre. Cuídate mucho, por favor.
Me gusto el video y cuando nos sentimos vivos y felices es una situación mágica que no debemos olvidar. Te mando un beso y te deseo un genial año y que sigas haciéndonos pensar.
ResponderEliminarPues mire usted lo que hace desearle a un amigo un felíz 2024 con salud, amor y mucha paz.
ResponderEliminarQue la vida te sorprenda con ilusiones que abran el pecho a tus letras, como regalo a los que te leen.
Si no asomo la cabecita para desear a los que por años nos hemos acompañado, se me queda esa penita de deslealtad, que no comparto.
Un abrazote, compañero
La vida es bella, depende de nosotros resaltar cada día su belleza y no borrar los matices de sus colores.
Alaaaaaaaaaaaaaaa, no te puedes quejar
Este día es tan bueno como cualquier otro, cuánta certeza hay en esas palabras. Te deseo todo lo mejor para 2024. Besos y un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias por preocuparte. Mi familia y yo estamos bien aunque el miedo a lo que esta pasando en mi país si afecta. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn gran abrazo querido Emilio. Siempre estás y es bueno saberte en este mundo de letras y sentires. Regresa cuando puedas amigo.
ResponderEliminarAbrazos
La vida, es la simpleza pura, tan bella, tan sutil, tan única y nuestra, repetidas veces creemos ser felices con nada, pero solo se necesita amar, y ser amado, toda la indiferencia en la vida no vale nada. Tenemos esa plenitud, ese poder de hacer posible sentir, y dar amor, no escatimar, la belleza del alma, que siempre llama, solo hay que saber escuchar, y seremos felices.
ResponderEliminarMuy bella tu entrada amigo mío
Abrazo
Es una alegría (inmensa) leerte siempre. Cómo estimulas, cómo alimentas y alientas amor, belleza y vida, como instruyes con tus alientos, versos, vídeos y acertadas palabras. No dejes de escribir, busca ese momentito, aunque sean cuatro versos, cuatro palabras que salgan de tu alma literaria.
ResponderEliminarTe agradezco profundamente que hayas hecho un hueco para visitarme en mi bloc y dejar tu amistad y aliento. Yo también voy lento en atender lo que me van poniendo como habrás podido comprobar.
Eres una de esas personas que uno no quiere perder de vista por positivas y generosas. Un abrazo inmenso.
Un abrazo.
ResponderEliminarPasaba a desearte un buen fin de semana y mandarte todo mi cariño.
ResponderEliminarMaravillosa Prosa, Emilio, que gran escritor eres. Nos conectamos a la vida, porque es preciosa aun con tatas contrariedades.
ResponderEliminarEstimado Emilio, no sabes cuanto me emocionan tus palabras, esto de que se vaya un hijo antes que una madre que ya tiene su vida completamente vivida, !es muy fuerte¡ Es contra-natura.
Pero si, es cierto que la Fe es una ayuda para superarlo, confío en el mas allá, que la vida no termina con la muerte, y creo que si, nos encontremos no tardando mucho, Jesús lo llevará hacia su luz divina y eterna y en esa Luz nos veremos.
No puedo evitar mi tristeza, siento muchísimo su ausencia, pero la llevo muy discreta ante mis otros cuatro hijos y ante el publico que no ven mis letras, expresarlo aquí me hace bien me desahoga en estos primeros tiempos de duelo, os pido perdón porque me parece que soy egoísta.
No sabía nada de lo tuyo, y lo siento en el alma, Emilio, lo bueno es que estás sano, y mi parece un milagro de la Divina Providencia, Me legra tanto como si fueras algo mío, está claro que la Fe, mueve montañas, es solo que muchas veces, llega la hora y con la misma Fe hay que afrontara.
Mi barco navega contra las olas, Emilio, El segundo de mis hijos padece leucemia, su medula no produce plaquetas, está a cada paso en el hospital, por infecciones de toda clase, pido a Dios dure una semana mas que yo- esto viene de antes de enfermar mi hijo mayor, que ya está en el cielo.
Gracias, mi estimado Emilio, y perdona que no cuente cosas bellas.