MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

martes, 19 de marzo de 2024

SENSIBILIDAD. 19/03/2024 - ENSIMISMAMIENTO…


“Ven a recoger dulzura
para el invierno y la pena.
El secreto de la vena
va aclarando su escritura.”

Ramón de Garcíasol (Miguel Alonso Calvo) (1913 – 1994). España
De “Cancioncilla de la invitación a la serenidad”


“Ámame ahora que tengo en los labios
el fuego deslumbrante del Mediodía
y la serenidad del cielo en las mejillas”

Ricardo Molina (1916 – 1968). España
De “Invitación a la dicha”


Foto de Mohammad Ali Mohtashami en Unsplash
A veces desciendo pausadamente desde cualquier bello cielo a un plácido paraíso en mi interior. No existe otra cosa que mi imaginación vagando por territorios vírgenes rememorados o imaginarios. Mi sensibilidad se desborda y noto como mi pecho se llena de un alma que se inflama de indescriptibles emociones.

Mi serenidad es tal que me resisto a recomponerme y regresar a la realidad. En medio de esa mágica paz cientos de emociones se entrecruzan vertiginosamente en mi camino. Ni siquiera pienso, solo me dejo llevar por ese azaroso mar de sentimientos.

¿Cómo explicarlo? Solo lo intento… Bendita la sensibilidad que se apodera de mi voluntad…


Pero hay algo más curioso aún: no solo vivo mi propio ensimismamiento. Soy capaz de descubrir, sentir, sumarme y vivir el ensimismamiento ajeno. Descubro que puedo vivir en la sensibilidad de cualquier ser humano con solo ser testigo de su mirada o de lo que mira, de sus gestos o de su respiración, de su movimiento o de su quietud…


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Joachim Heinrich – Fensterträume (Sueños en la ventana)
(por Joachim Heinrich)



17 comentarios:

  1. A mi me suele pasar lo mismo cuando uno se deja llevar por la belleza de nuestro mundo . Se vuelve más feliz y descubre cosas de si mismo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un placer muy especial, ciertamente, querida Citu. Sumergirse en la belleza nos aporta momentos únicos.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Emilio, tu sentir llega al alma.
    Cuando dejamos a un lado el Yo y miramos a los nos rodean descubrimos que el mundo se extiende, que una mirada, un gesto, una sonrisa nos puede llenar el alma y descubrís que tu mundo es el mundo de todos. y eso puede lograr un mundo mejor.
    Cariños y besos mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conexión, querida Noemí!!! Y esa conexión nos aporta seguridad, confianza, entretenimiento, etc.

      Pero no debemos olvidar que cada ser humano es un mundo, y hay como nexiones más fuerte y más débiles. Más allá de eso, la buena intención y el buen deseo, debe primar. Un mundo mejor es posible.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Sentir está bien pero también duele. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Susana. Por eso es importante la actitud, intentando no desaprovechar las buenas posibilidades por el hecho de que no tengamos todo lo que necesitamos o deseamos

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Comprendo y comparto ese ensimismamiento ajeno como si fuera propio, querido Emilio. Tal como iba leyendo ... más atrapado me sentía en la lectura y en el mensaje.
    Un fuerte abrazo, poeta enamorado.
    Ah, la música ... genial. La voy guardando en un apartado de mi YouTube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Enrique, por tus buenos comentarios, siempre.

      Me he sonreído al dar a entender que te has "ensimismado" con la lectura de post. Un detalle realmente ingenioso...

      Siempre me alegra que te guste la música, que la guardes como algo valioso...

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
    2. Tus publicaciones son "lecciones" para mí.

      Eliminar
  5. Emilio, que bien hace leerte.
    "Bendita la sensibilidad que se apodera de mi voluntad…"
    Me encanto esa frase, me la llevo.
    Abrazos y besos
    FELIZ DIA POETA ENAMORADO DE LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuánto bien hace leerte a tí, querida amiga!!!

      Y que bello poder tener tus maravillosas palabras!!!

      Bendita la sensibilidad que se apodera de nuestra voluntad, porque no es menos cierto que tu sensibilidad se apodera de tu voluntad. Y te aseguro que me alegro de una forma especial.

      Un enorme abrazo , querida amiga!!! Y besos. Y cariños...

      Eliminar
  6. Querido Emilio, gracias por tus palabras. Por tu sensibilidad y tu bella alma.
    Abrazos te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Liz, gracias a tí, a tu actitud ante la vida, a tu hermosa sensibilidad, a tu maravilloso blog. No dejes de tratar los temas que tocas. Es importante!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)AMIGO•.• ♥•.• ★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` Que tengas
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)siempre una …★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★bella sonrisa★
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tiene un pedazo del cielo
    (`’ ●.¸ ★ un refugio, un cómplice
    (`’ ●.¸ ★ ese ser que nos transmite
    (`’ ●.¸ ★ confianza y respeto
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tienen las alas
    (`’ ●.¸ ★ extendidas al viento
    (`’ ●.¸ ★ y se puede desnudar el alma
    (`’ ●.¸ ★ sin correr riesgos.
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Te bendiga
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Te deseo★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★…★
    ♥♥Felices Pascuas♥♥
    ♥` ♥ º°♥★ Noemi★♥ º° ♥` ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bello lo has hecho, querida Noemí!!!

      Y como siempre digo, estos detalles, a quien hacen grande es a quien los hace. En este caso, a tí!!! Y demuestras lo mejor que se puede demostrar en esta vida: que eres una bellísima persona!!! Eres un maravilloso ejemplo de ser humano....

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Emilio
    Felices pascuas de resurrección
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con retraso, querido amigo Martín, pero no dejo de desear que hayas tenido unas felices pascuas de resurrección. Y que estés teniendo, y tengas, una bonita semana.

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar