MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 6 de mayo de 2024

EN LA SOLEDAD…


"Es en la soledad donde el Señor nos habla.
Es en la soledad donde nacen las grandes ideas.
Es en la soledad donde conocemos nuestro corazón"

Oswald Chambers (1874 – 1917). Reino Unido


Foto de Motoki Tonn en Unsplash
En la soledad...

Soledad no forzada. Ese lugar sagrado donde nos encontramos con nosotros mismos. Donde unos hallan la semilla de su creatividad. Lugar que otros temen y del que huyen espantados.

Pero cuando no nos asustamos de quienes somos y tenemos motivos suficientes para aceptarnos con sano orgullo, el trabajo ensimismado y laborioso, en presencia de nuestro más auténtico ser, está preñado de maravillosos frutos que engrandecen nuestra humanidad y nuestra dicha.

Solo recela de la soledad quien teme lo que va a descubrir cuando se encuentre frente a sí mismo.

En la soledad…


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



PS Producer – Solitude
(por PS Producer)



17 comentarios:

  1. En la soledad se encuentra a veces un maravilloso descanso. Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la soledad te reencuentras contigo misma, querida Inma. Te parece poco???!!!

      Y hay encuentros y reencuentros que, de hacerlo bien, son maravillosos. También los que tenemos con nosotros mismos.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Un poco de soledad es necesario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces un mucho, querida Susana!!! Porque algo muy malo es perderse de uno mismo...

      Y solo en la soledad nos volvemos a encontrar.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Querido amigo, soy amiga de la soledad, la disfruto tanto, igual que cuando estoy con amigos y familia, a veces hago viajes corto de 2 o tres días sola y eso me hace feliz, pienso, medito y me gusta estar en contacto con la naturaleza, ella y yo, las dos solas, es maravilloso sentir esa soledad.
    Me encanto leerte
    Gracias querido amigo por visitar mi blog, es un honor tu visita

    Abrazos y besos que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero insisto en algo, querida Liz: en soledad te re-encuentras contigo misma. Y eso puede ser motivo de una gran celebración, porque a veces nos despegamos tanto de nosotros mismos, que nos perdemos, que andamos ajenos de nuestra vida, que vivimos como programados, sin vivirnos, sin sentirnos, sin disfrutarnos.

      Y estoy seguro de que en esos viajes, además de disfrutar de la naturaleza, de los seres que pasan delante de tí, de aquellos otros con los que charlas, lo más importante es que estás contigo misma.

      El post que has hecho por el día de la madre es una maravilla. Y lo más bonito que puedo decir, es que tienes motivos para transmitir toda la belleza y todo el amor que sientes.

      Siempre es una delicia leerte, pero esta vez ha sido una delicia más grande, una alegría, y un orgullo. Así que... gracias a tí!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Preciosa apología de la soledad, querido amigo Emilio. La soledad es esa necesaria compañera tal y como la describes ... a mí, a veces, me gusta referirme a la soledad no deseada pues tengo demasiados amigos en esa posición por muy distintas razones, pero volvamos al la soledad que hoy compartes con todos los que te leemos ... tal cual.
    Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece de puro sentido común, querido Enrique. Uno se puede perder de muchas cosas, pero perderse de uno mismo es como dejarse de vivir. Y la sociedad en la que vivimos creo que perdemos la claridad entre lo que responde a nuestro ser y lo que es adoptado artificialmente.

      Y si te fijas bien, no es tal soledad, pues siendo fieles a nosotros mismos siempre nos queda, al menos, la dignidad.

      Pero es cierto, amigo mío: también me pregunto si la vida no es una preparación a la soledad forzada que solo se puede realizar dignamente en la búsqueda de uno mismo y el encuentro con uno mismo.

      Y paro ya de filosofar!!! Jajajaja

      Un enorme abrazo, querido amigo.

      (Me pregunto por tu salud y por tu ánimo... así que redoblo mis abrazos)

      Eliminar
  5. No me olvido de tu música, querido Emilio, muy oportuna y acertada con el tema de hoy. Se la envié a mi amigo Alain, que murió esta madrugada. Seguro que le servirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la música!!! Esencia sonora del alma... Que vaya la música a t u amigo Alain con un abrazo también mío. Siento la perdida... Siento la ausencia...

      Más y más abrazos para tí, querido amigo!!!

      Eliminar
  6. La soledad para mi es necesaria aunque a veces da dolor. Pero te ayuda a encontrarse. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Querido Emilio, la soledad no forzada es buena, encontrase con uno mismo es importante para nuestro crecimiento y así poder dar lo mejor de uno.
    Emilio, soy Noemi tuve que hacer esta cuenta para el blog Poemas del alma, porque con la otra era descuidar este blog.
    Cariños y besos mi querido amigo, que Dios te bendiga y proteja hoy y cada uno de tus días.

    ResponderEliminar
  8. Emilio, a veces que la soledad,
    nos anuncia nuevas inspiraciones,
    a parte de que tambien es bueno
    reencontrarnos con ella de cuando
    en vez, feliz de visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Casi me olvido, pero regrese y sinceramente
    la musica que nos obsequias, creo existe
    en el paraiso de tu discoteca muy tuya, una
    maravilla.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. La soledad, qué buen tema traes hoy desde tu siempre magnética y personal sensibilidad, apreciado Emilio. Hay soledades y soledades. Algunas dolorosas de las que huir, y otras necesarias para reencontrarnos y vernos y comprendernos y un poco fuera del mundanal ruído como dijo el poeta. En ella o su través nos observamos, pero también nos preparamos para actuar creando, para escribir sintiendo, para escuchar música alentando y recogiendo cielos, como la que nos dejas en tu blog, todo un lujo.
    No me extiendo, creo que lo has bordado removiendo territorios apenas explorados.
    Un fuerte abrazo y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo necesito cada día momentos de soledad para reflexionar, para alimentar mi alma. Es algo que me enriquece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Emilio, te deseo de todo corazón un fin de semana maravilloso.
    Cariños y besos mi querido Emilio

    ResponderEliminar