“Calla. Escucha la noche. Oye los mundos.
Mira esas luces. Huele a primavera.
Nada más que este instante prolongado,
toda mi vida aquí con tu alegría.
O con tu pena, que me da lo mismo”
José María Souvirón (1904 – 1973). España
De “Rápida plenitud”
![]() |
Jonna Jinton (del vídeo) |
Al final he insertado este vídeo en este blog, sea más o menos acertado. Es muy largo, pero las emociones que a mí me ha transmitido son realmente maravillosas. De una intensidad, de una profundidad y de una belleza que me han permitido vivir algo de la hermosura que sus personajes han vivido. ¡Ha merecido la pena!
El vídeo es un maravilloso regalo. Hablan en inglés, pero se pueden poner subtítulos en español, aunque lo importante aquí, más que escuchar, es ver. Y es que no es necesario entender una sola palabra, pues son los gestos los que nos dicen todo. Incluso, yo recomendaría olvidarse de las palabras para poder centrarse completamente en esos gestos de magia y felicidad que podemos observar.
Esta mujer, y su pareja, describen en varios momentos la magia de lo que están viviendo. Y utilizan esta palabra…
Estoy seguro de que alguna persona que viera este vídeo ya estaría deseando hacer algo igual en un paraje similar. De esta manera podría mandar cientos de selfis presumiendo de lo feliz que es, de lo afortunado que es al ser como es, y de estar viviendo algo que solo él vive. Nadie más, lo que le haría especial y mejor que los demás. Ir así por la vida nos lleva a perdernos lo mejor que podemos vivir, y a demostrar muy poca estatura intelectual y emocional.
Quien así se planteara la vida no se da cuenta de que está tan centrado en presumir (esa grave y extendida enfermedad de nuestro siglo, y civilización) que no vive nada bueno. Lo que vive es una mentira cayendo en el engreimiento y la arrogancia.
Debo aclarar algo realmente muy importante. Para vivir la magia de la vida no es imprescindible hacer cosas como éstas. Simplemente se necesita sentirse a uno mismo profundamente, desplegar la propia y auténtica personalidad y emocionalidad, tomar la decisión de disfrutar de los bellos momentos y experiencias que se presenten, y encontrar el lado positivo que casi siempre existe en lo que vivimos. Y eso lo podemos conseguir perfectamente desplegando nuestra sensibilidad, esa que luchamos por ocultar cuando nos enseñan a ser adultos. ¡Sensibilidad!
En definitiva, no hace falta dinero. Solo hace falta capacidad de explorar, sentir y vivir la belleza de la vida. Y hacer un pacto con uno mismo y con la vida para descubrir la magia oculta que hay en cada hora de la vida.
Insisto… ¡Sensibilidad!
Emilio Muñoz
Pensar y sentir
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por Jonna Jinton)
Querido Emilio, el video sublime, la parte que el le pasa el dedo por la cara y después la besa una ternura, cuando se sumergen en el pozo de agua helada y ven la luna, es todo el video una belleza, momentos simples con mucha sensibilidad. ellos cuando se miran.
ResponderEliminarUna delicia esta entrada
Querido Emilio, gracias por compartir la belleza de la vida.
Cariños y te dejo un besito
Y sabes cuál es el secreto, querida Noemí??? Que viven la vida desde su interior. Que impregnan la vida exterior con su personalidad, su pensar, su sentir... No necesitan a nadie que les diga qué deben hacer. Para eso buscan dentro de sí y disfrutan.
EliminarQué alegría sería que buena parte de la humanidad en Occidente fuera así. Pero en Occidente vivimos ajenos a nosotros mismos porque adoptamos el modo de vida que vemos en los demás, que está más extendido en la sociedad.
En Europa vivimos de las rentas del pasado y del endeudamiento. Los dirigentes no señalan los peligros y gobiernan como si los recursos fueran inagotables. La sociedad de consumo está en su pleno apogeo, con seres humanos que compramos como autómatas.
La vuelta a la autenticidad de nuestra personalidad única e inimitable sería romper con todo ese planteamiento que está destruyendo lo mejor de nosotros mismos. Recuperemos nuestro yo, y podremos disfrutar de muchísimas más cosas.
Gracias por tu visita, tu lectura y tu siempre amabilidad. Un enorme abrazo querida amiga!!!
Tal vez silo han filmado, esperan sacar un beneficio económico del video. Un beso
ResponderEliminarYo creo que uno ve la magia y el amor en las cosas simples que aveces no nos damos cuenta de ellas. Te mando un beso. .
ResponderEliminarQuerido amigo, la magia esta en todos lados, solo hay que encontrarla en las cosas simples.
ResponderEliminarAbrazos y te dejo un besito
Es un video lindo, y la pareja lo disfruta
ResponderEliminara lo máximo en ese instante, se percibe
el amor que viven en un momento especial.
Besitos dulces
Siby
Querido amigo, yo siempre buscando la punta del ovillo.
ResponderEliminarCuando me refiero al primer amor en mi blog, no hablo del primer acto sexual.
Hablo de ese amor de adolescentes que se aman soñando que va hacer para toda la vida. y por algún motivo se separan, cosas de la vida.
Ah, ya se ahora me vas a confrontar jajajaja
Abrazos y besos