MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

martes, 17 de octubre de 2023

Y MI ALMA LEVANTA EL VUELO…


“Mañana
la carta desconocida encontrará las manos del alma”

Alejandra Pizarnik (1936 – 1972) Argentina
De “Sueño”


“¡Deja que vaya en ti más allá de lo mío,
que abandone mi ser por la gloria del tuyo!
¡Aunque me huyas siempre,
iré a tus manos, muerta!”

Ernestina de Champourcín (1905 -1999) España
De “Entrega”


Fuente: Internet
Desde hace un tiempo, sin saber por qué, cuando una música me conmueve, siento el impulso de expresar espontáneamente lo que siento ―mis sentimientos― con el movimiento de las manos. Mis manos toman el control de mi vida y unen alma y música en una especie de danza de una belleza sin igual.

En esos momentos de arrebatada emoción, mis manos se convierten en alas y levantan el vuelo de las aves y de los ángeles. Por unos instantes no soy yo, nada soy, nadie soy. Solo mis manos tienen vida, y aletean en el aire, libres, intensamente emocionadas, buscando expresar lo que mi alma siente sin ser consciente de lo que siente.

Y en ese aleteo de mis manos, raptada mi alma entre sus dedos, perdida la consciencia de mí mismo, me siento dichoso, feliz, eterno, esencia de la vida plena que me espera más allá…

Solo esencia…

Siento tan ajeno mi propio cuerpo que me deshago en lágrimas al tener que volver a él. ¡Renuncio a recuperar la consciencia! No quiero volver a una realidad que me encadena… No quiero dejar de volar libre en el aleteo de mis manos…


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



TWO LANES – Transcend
(por bitbird)



11 comentarios:

  1. ¡Renuncio a recuperar la consciencia! ... UN DESEO QUE HAGO MÍO DEMASIADAS VECES AL DÍA, QUERIDO EMILIO.
    Precioso manifiesto, aletear las manos al son de la música, fuere o no invisible e inaudible, es algo que sueño contigo a partir de este momento en que he comprendido lo que me sucede cuando muevo las manos de esa forma ... gracias.
    Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
  2. La música, como siempre, me la llevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. !Qué belleza, Emilio¡

    Belleza y sensibilidad en tu alma-corazón, escribes una prosa poética que enamora la mirada del lector, en ella vuelan tus sentimientos en aleteo profundo y bello. Me gusta tanto¡ que no me salen las palabras, es una preciosidad. Te felicito y te deja mi abrazo y mi enhorabuena.

    Perdona, no he podido pasar antes, me operaron de una catara, y no he podido ponerme frente a la pantalla. Ahora comienzo a ponerme al día con toda mi familia bloguera.

    Que la vida te sonría, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  4. El poema me conmovió. Hay veces que deseamos solo soñar y no afrontar la dura realidad. Me gusto el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Deja volar tus manos, son un lenguaje internacional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso amigo mío, de qué forma logramos trascender de este cuerpo que nos ata a la realidad. Muchos logran hacerlo en los sueños. Experimentan esa belleza de traspasar lo tangible hacia un mundo etéreo. Tú, lo estás logrando con la música que es una forma de conectar nuestros sentidos, también se puede lograr cuando nos internamos en la naturaleza y dejamos que el espíritu capture cada detalle, cada emocionante encuentro con ese todo que es nuestro verdadero lugar.
    No dejes nunca de emocionarte con tu sensibilidad que es poderosa. Tienes un alma bella, luminosa. Solo me queda decirte que has descubierto el camino de la verdad y de la belleza interna. Tienes el potencial y, el universo lo sabe.
    Abrazos siempre mi querido amigo Emilio.

    ResponderEliminar
  7. Hay Emilio, me siento afortunada,
    y dichosa de conocer a una persona
    tan especial como tu, tus letras me elvan
    cuando te leo, me siento en otro mundo,
    escribes muy especial, tu mano sigue el
    estimulo de tu musa inspiradora y nace
    tu Poesia, aplausosss.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso es lo que has escrito y creo que es real, que podemos tocar el cielo con nuestras manos, unos acordes o un paisaje o lo que sea, nos puede hacer aligerar ese peso que cargamos por costumbre: rutinas, intenciones, expectativas...

    Que tu día sea un día con alma, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo! A mi no se me mueven las manos cuando escucho música, se me mueve todo dentro, porque es verdad que algunas, por ejemplo esta preciosa de piano que escucho mientras te escribo es sumamente delicada, como que te acaricia por dentro suavecito. La música nos trasporta a donde deseemos, nos aleja de lo que detestamos y nos lleva en volandas .. no sé qué sería de nosotros sin la música. Quizá tus manos sean danzarinas, quizá lo sea todo tú ; )

    Mil gracias por esta delicia, abrazo grande!

    Ah! y mil gracias por tus geniales palabras allí, sí que es cierto que la sensibilidad es el nexo que siempre nos une a los que sentimos mucho.. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Creo entender perfectamente de lo que hablas y es maravilloso, pero aun entendiendo se me pone la piel de gallina, se me eriza, principalmente cuando llego al final del texto y encuentro estas palabras .."Siento tan ajeno mi propio cuerpo que me deshago en lágrimas al tener que volver a él. ¡Renuncio a recuperar la consciencia! No quiero volver a una realidad que me encadena… No quiero dejar de volar libre en el aleteo de mis manos…"
    Sabes ...a mi tambien me sucede algo muy similar cuando sueño estar "suspendida".. es una sensacion de tanta plenitud que me cuesta reconocer que ha sido un sueño, porque lo vivo como una realidad bellisima...y con la musica es similar.. La musica es poderosa, puede conmovernos de formas inesperadas .. Maravilloso texto nos dejas .. y como siempre un deleite exquisito escuchar los temas que seleccionas . Abrazoooooo querido Emiliooooooo

    ResponderEliminar
  11. Las manos volando como palomas, querido Emilio, como símbolos de una libertad que traspasa lo corpóreo. Precioso texto acompañado de una música también bellísima y de las citas de dos poetas que me encantan (también las tengo en mi blog "Poemas y poetas". Ernestina de Champurcín es de las últimas que he puesto y Alejandra Pizarnik de las primeras, porque es una de las primeras que leí en mi adolescencia. Gracias por compartir tanta belleza, te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar