MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

viernes, 5 de abril de 2024

SENSIBILIDAD. 05/04/2024 - UN PROFUNDO MANANTIAL INTERIOR…


“No lloréis cuando lo excelente se marchite.
Pronto rejuvenecerá́!
No os aflijáis cuando enmudezca la melodía
de vuestro corazón.
Pronto se encontrará una mano que la vuelva a tocar”

Friedrich Hölderlin (1770 – 1843)


Foto de Nick Wilkes en Unsplash
Hay un poderoso manantial interior que regresa a mí cuando dejo que mi alma se exprese en medio del aislamiento y el silencio. Como agua pura y fresca alivia mi sed de ser y sentir, y limpia de superficialidad mi vida hasta dar un sentido profundo a mi existencia.

Es cierto que yo solo soy yo en esos momentos en los que integro cuerpo, mente y espíritu. El tiempo, sin dejar de existir, pierde su sentido; y el espacio se difumina en sus límites y horizontes. En esa nada, a la que me entrego, se me va desvelando el secreto de todo.

Solo entonces mi cuerpo se apacigua y se sumerge en una profunda paz, mientras mi mente por fin recoge los mensajes que habitualmente se diluyen en el ruido de la cotidianidad. Dudo que mi mente escuche únicamente mi propia voz interior: emanan de ese fértil manantial tales intuiciones que presiento que todas no son mías. O, al menos, que no pertenecen a esta vida.

Hay un arroyo que fluye manso dentro de mí, como si de otro río se tratara, y solo cuando mi voluntad le abre paso desde el aquí y el ahora, ese manantial aflora tan vigoroso y confiado como para que llegue a sentirme completo: vivo y enamorado… adulto y niño… eterno e infinito…


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



U137 - Let Me Keep This Memory
(por Natalie Samaniego)



6 comentarios:

  1. Yo también siento que algunas intuiciones no son mías. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enamorado, adulto y niño ... todo una esencia de tu sentir, querido Emilio.
    Profunda meditación, muy profunda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La música, como siempre, para guardar.
    Feliz noche, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
  4. Querido Emilio, a veces hay un arroyo que fluye manso dentro de mí, y otras el arroyo se hace torrentoso y quiero salir de ahí.
    Que paz que trasmites con tus letras querido amigo.
    Cariños y te dejo un beso Poeta enamorado de la vida

    ResponderEliminar
  5. Emilio, que lindo es leerte, a veces entro y te leo, solo eso.
    Abrazos y besos amigo querido

    ResponderEliminar
  6. Emilio querido, llevas el arte en tu interior,
    y tu pluma sigue tus instintos , la música
    ni que se diga, complemento perfecto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar