MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

viernes, 7 de junio de 2024

NIÑA DE TU NIÑEZ…


“La voz, la de esta niña
que canta sola ahí…”

Olvido García Valdés (1950 - …). España
De “La voz, la de esta niña…”


“He encontrado a una niña
en la calle, y me ha abrazado.”

Cesar Vallejo (1892 - 1938). Perú
De ““He encontrado a una niña…”


Foto de sydney Rae en Unsplash
Niña de tu niñez…

Amor que regresa
y se enreda
en la tristeza de un ayer
que no pudo ser.

Niña… Siempre niña.

Nunca fuiste más niña
que en esos años
en los que tu pecho
y tu regazo
amamantaron su inocencia…
y la tuya.

El espejo te sonríe
cuando, llena de ternura,
das vida a sus sueños
y encuentras refugio
en su mirada…


Emilio Muñoz
Pensar y sentir

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Christopher Galovan
(por Christopher Galovan)



18 comentarios:

  1. Querido amigo, precioso y tierno poema, me conmueve todo lo relacionado a los niños, me encanto leer tan bello poema.
    Abrazos y te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida Liz.

      La magia entre una mujer y su hija es infinita, como la ternura con la que se expresan. Más aún cuando se trata de una madre que no pudo tener una infancia plenamente feliz.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. La ternura de los niños es única. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la ternura que suele ser habitual en una madre, también, querida Susana. Y en muchos padres...

      Magia, como decía antes.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu poema. te hace pensar sobre la inocencia y que uno siempre debe mantener ese asombro que tiene los niños. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es más aún, querida Citu. Supongo que me salió un poema difícil de entender, o ambiguo, pero en él intento retratar a todas esas madres que viven la niñez de sus hijas como si fuera su propia niñez, ya que cuando eran niñas no pudieron vivir felices su niñez. Es algo que me conmueve y me deslumbra.

      Cituuuuuuuu!!! Tengo que ver si has publicado durante esta semana, que no me parece haberlo visto. Disculpa si he andado despistado, algo que me ocurre a menudo, pero lo comprobaré.

      Abrazo inmenso siempre, querida amiga!!! Gracias por tu visita y reflexión.

      Eliminar
  4. Hay Emilio, que hermosa es
    esa inocencia de los ninos,
    ellos son unicos ni nadie como
    ellos, me emocionan tus letras.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby querida... Y qué bellas las mamás que después de vivir una infancia difícil son capaces de construir una vida bella para sus hijas o hijas, sin por ello perjudicar su educación. Qué te voy a contar yo, cierto???

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Seguir manteniendo viva a la niña de ayer sería maravilloso, la maldad, las dobleces, la envidia,, todo lo negativo desapareceria y el mundo giraria desde la inocencia y el amor mas puro, ojalá y dieramos un cambio de tuerca a lo negativo
    Estupendo poema Emilio, querido amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, sin embargo, querida Carmen, especialmente las niñas que no vivieron una infancia feliz tienden a llevar dentro de sí una niña hermosa y deslumbrante, llena de vida. Y cuando tienes sus niños, además de cuidarlos con mimo, reviven una infancia por fin sana y llena de amor. Es muy bello...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. A vida do ser humano é feita por estádios, pelo que a infância tem que ser cumprida em pleno pata o sucesso da etapa seguinte.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, amigo mío!!! Además, la infancia es la etapa donde se asientan todas las demás en la vida. Si no es una buena etapa, las demás puede vivirse también ingratamente.

      Un abrazo de amistad para ti tambien, amigo!!!

      Eliminar
  7. Hay Emilio, tienes un corazón muy
    especial, para comprender a todos esos
    ninos, que por motivos a veces de los
    padres, los acomplejan, y maltratan,
    sin ellos entender nunca porque lo hicieron,
    y crecen tímidos, sin encontrar la salida, a
    sus problemas, sinceramente me llego
    profundo, esta vez te leí, con tranquilidad,
    y comprendí tus letras, te felicito.

    Un besito a tu bello corazón
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que te digo yo, mi querida Siby???!!!. Pues lo mismo que vengo a decir siempre, que tu generosidad, tu cariño, tu bondad superan con creces a la calidad de lo que yo escribo. Dices cosas muy bonitas y no puedo dejar de emocionarme, pero permíteme poner el acento en tu persona, no en mi.

      Me hubiera gustado hacer un homenaje mejor a tanta persona que ha sufrido en su infancia y son, o han sido, maravillosas madres, rompiendo el ciclo del dolor al que podían haber dado continuidad.

      Para ellas, y para ellos, aunque no los mencioné, mi más sineruda admiración y mi más profundo cariño. Para tí también, querida Siby...

      Un enorme abrazo, y un besito a tu bello corazón, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Querido Emilio, bello y tierno poema, me llega al alma.
    Hacer volver a esa niña interior a traves de un hijo es como brindar amor tenura infinitas, es como volver hacer niña feliz viendo la felicidad en el rostro inocente de nuetros hijos
    Es lindo leerte, llegas al alma.
    Cariños y besos mi querido Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Noemí!!! Y es una bendición que una mujer que ha vivido una infancia difícil, tenga la ocurrencia (consciente o inconsciente, que es lo más habitual según he podido comprobar) de proteger, cuidar y amar con infinito mimo, tanto a su hija, o hijo, como a la niña que ella misma fue en el pasado y que no vivió una infancia feliz. La maternidad para una mujer puede ser la mejor forma de superar los traumas y el dolor de una niñez infeliz o problemática. Es algo que debería aprovecharse mucho más.

      En el caso de los hombres que tuvieron una infancia infeliz es mucho más difícil aprovechar la paternidad, puesto que el contacto con el hijo o hija es más distante. De hecho, hay muchos padres que se sienten relegados debido a que el protagonismo es de las madres desde el inicio de la gestación. Por tanto, que los padres se habran a vivir y protagonizar la concepción, gestación y crianza de sus hijos puede ser, además de una experiencia maravillosa, una enorme oportunidad de sanación.

      Gracias por tantas bonitas palabras!!! Cariños, besos y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Querido Emilio, te deseo de todo corazón un hermoso día,
    cuídate mucho amigo del alma.
    Cariños y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu día también esté siendo hermoso. Hoy y todos tus días!!!

      Tener tu presencia, y tener la compañía de tan bellos amigos y amigas, ya es un un motivo de disfrute.

      Más cariños, besos y abrazos enormes, querida amiga!!!

      Eliminar